Atenas, el clásico que nunca pasa de moda ¿Qué hacer?

Imposible no visitar o aunque sea añorar con conocer una ciudad con3.000 años de historia y cuna de la civilización occidental. Estamos hablando de Atenas, los que la conocen siempre dicen lo mismo, es amor u odio. Atenas lo tiene todo desde sus antiguos barrios pasando por sus importantes yacimientos arqueológicos, mercados interminables, increibles miradores e iglesias ortodoxas, que junto a la amabilidad de su gente y, una de las mejores gastronomías del mundo, convertirán tu viaje a Atenas y Grecia en una locura. Ahora la pregunta que siempre se hace la gente es que recorrer en poco tiempo en un lugar tan histórico.

La Acrópolis

Se encuentra situada en una cima a más 150 metros de altura, es el lugar más importante de Atenas.
Gracias a las diferentes restauraciones te puedes hacer una idea bastante exacta de la importancia que tuvo durante la época clásica.
La mayoría de sus edificios como el imponente Partenón fueron edificados durante la época de Pericles (del 499 a.C. al 429 a.C.) y además del Partenón, en el complejo también destacan otros edificios como la entrada de los Propileos, el Teatro de Dioniso, el Odeón de Herodes Ático, el templo de Erecteion y el de Atenea Niké.
Después de nuestra experiencia, te recomendamos entrar a primera hora, abren a las 8 de la mañana, para ir directo a la parte alta y disfrutar del Partenón y los otros templos con la mayor tranquilidad.

Después de recorrer todos los edificios antiguos y ver las magníficas vistas que se obtienen de la ciudad, puedes ir bajando para ver otros restos arqueológicos que hay en el yacimiento.
Además, después de salir de La Acrópolis te recomendamos subir al pequeño monte Areopagus, con buenas vistas de La Acrópolis, tanto de día como en el momento de la puesta de sol.
Para completar la visita nada mejor que entrar en el impresionante Museo de la Acrópolis, otro de los lugares que visitar en Atenas más importantes, en el que se conservan piezas de los diferentes edificios de la La Acrópolis, incluidas las impresionantes Cariátides.

Una magnífica oportunidad para conocer la historia de los monumentos más interesantes de la ciudad es reservar esta visita con guía en español o esta que incluye la visita guiada por el Museo de la Acrópolis.
Si no quieres hacer una visita guiada puedes reservar esta entrada a la Acrópolis con antelación o este ticket para entrar en el Museo, en ambos entrarás sin hacer cola.

Horario de visita de La Acrópolis: todos los días de 8h a 19h (verano).
Horario de visita del museo: los lunes de 8h a 16h; de martes a domingo de 8 a 20h y los viernes cierra a las 22h.

Barrio de Plaka, uno de los lugares que visitar en Atenas

Situado a los pies de la Acrópolis, el pintoresco barrio de Plaka es otro de los lugares que visitar en Atenas. Considerado como el barrio más antiguo de la ciudad, todavía conserva el encanto de la Grecia tradicional con calles estrechas, bonitas fachadas de edificios del siglo XIX y antiguas tabernas donde podrás devorar una buena moussaka, un gyro, unas aceitunas o el típico yogurt griego.

En el barrio, entre los mejores restaurantes con platos tradicionales destacan el Arcadia y el Liondi. Recuerda que aunque puedas leer que en los últimos tiempos se ha convertido en una zona muy popular, en la que también abundan las tiendas de souvenirs y las terrazas con un menú más turístico y de menos calidad, solo tienes que salir un poco de las calles más céntricas para volver a encontrar ese barrio encantador de antaño.

Barrio de Anafiótica

Se encuentra dentro de Plaka, en la ladera de la Ácropolis, se encuentra el pintoresco barrio de Anafiótica, que enamora por su estrechas callejuelas rodeadas de pequeñas casas blancas y azules, que te trasladan por unos instantes a los bonitos pueblos de las islas griegas.
Te recomendamos pasear a primera hora de la mañana o al atardecer por esta zona de la parte alta de Atenas, evitando así las multitudes, y terminar en alguna terraza que sirvan comida tradicional griega.

Templo de Zeus Olímpico

Situado a 500 metros de la Acrópolis, en una zona llana, el templo de Zeus Olímpico todavía conserva 15 de las 104 impresionantes columnas corintias de 17 metros de altura, que tuvo en su inauguración.
Aunque el templo se empezó a construir en el siglo VI a.C no fue hasta el siglo II d.C que se terminó y se pudo poner la gran estatua de Zeus en su interior. El emperador romano Adriano fue el principal artífice de la finalización de la obra y en honor a él puedes ver la enorme puerta de Adriano de 20 metros de altura al lado del templo.
Las enormes columnas junto a las vistas que se obtienen de la Acrópolis lo convierten para nosotros, en otro de los mejores lugares que ver en Atenas.

Horario de visita: todos los días de 8h a 15h.

Mercado Central

Dicen que para conocer una ciudad debes recorrer sus mercados. Nosotros, además de estar de acuerdo con esta afirmación, te recomendamos sobre todo visitar el Mercado Central, uno de los lugares que visitar en Atenas más interesantes y que te acercarán más a la vida local de la ciudad.
Este mercado tradicional situado entre las calles de Mitropoleos y Athinas, un poco alejado del centro, es el lugar donde se siente la vida y la personalidad de la ciudad y donde estamos seguros, te enamorarás un poquito más, siempre que eso sea posible, de Atenas.
El mercado tiene una parte cubierta situada en un edificio neoclásico del siglo XIX, en el que puedes encontrar los puestos de carne y pescado, en dos recintos separados. En el exterior y en las calles adyacentes encontrarás el mercado de frutas y verduras, puestos de aceitunas, especies, dulces y frutos secos, entre otros productos.
Ten en cuenta que es un mercado en el que compran mayoritariamente locales y que podríamos definir como un poco caótico al estilo oriental, donde escucharás a los venderos ofrecer su producto a gritos mientras la gente intenta abrirse camino por los pasillos estrechos que quedan entre los puestos.
Si llegas a la hora de comer te recomendamos el restaurante Oinomageireio H Epirus para probar una buena comida tradicional griega, con productos frescos.
Una buena opción para conocer toda esta zona y probar la comida local es reservar este tour gastronómico.

Horario de visita: de lunes a sábado de 7h a 18h, domingos cerrado.

FUENTE: VIAJESCALLEJEROS.COM

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *