Aerolineas Argentina lanzó lo que serán los vuelos entre la Argentina y Florianópolis de cara al verano 2022/2023. La operadora de bandera ofrecerá cuatro rutas que conectarán diferentes puntos del país con la capital del Estado de Santa Catarina, tradicional destino del sur de Brasil elegido por los argentinos para vacacionar.
Esto será desde 4 de diciembre, Aerolíneas Argentinas contará con dos vuelos semanales (los domingos y miércoles) entre Buenos Aires y la ciudad brasileña. Los vuelos partirán desde el Aeroparque. A partir del 18, pasará a tener cuatro frecuencias por semana (los domingos, lunes, miércoles y viernes). Y desde enero, operará todos los días, con un promedio de 12 frecuencias semanales.
A su vez, habrá otras tres rutas desde el interior. Se podrá volar desde Mendoza, Córdoba y Rosario a Florianópolis durante el verano. En los tres casos, habrá dos frecuencias semanales.
De esa manera, Aerolíneas Argentinas competirá directamente con Flybondi y GOL. Por un lado, la low-cost reiniciará sus operaciones a este destino en diciembre, luego de suspender el servicio en 2020, por la pandemia. Contará con dos vuelos diarios. En una primera instancia, planeaba realizar tres frecuencias semanales, pero, debido a la alta demanda que registró, elevó la oferta. En tanto, GOL ya vuela a Florianópolis.
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En la actualidad, Aerolíneas Argentinas vuela de forma directa a otras ciudades de Brasil, como San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía.
Con las rutas que anunció, el objetivo es potenciar el tráfico aéreo entre la Argentina y Brasil para, especialmente, reforzar el turismo receptivo. En un contexto de escasez de divisas, la operadora de bandera apuesta por traer más extranjeros a los principales destinos nacionales.
Por eso, el objetivo es dejar fija la ruta que unirá Buenos Aires con Florianópolis, una vez que termine la temporada alta. Como parte de esa estrategia, Aerolíneas Argentinas planea tener 10 frecuencias semanales en marzo, para, luego, analizar cómo continuar desde abril.
En las vacaciones de invierno, más de 1 millón de turistas provenientes del exterior visitaron la Argentina. En cuanto al origen de los ingresos, Brasil fue el principal mercado y representó el 22,8% del total. El 28% llegó a través de la terminal de Ezeiza, mientras que un 16% lo hizo mediante la base metropolitana.