India es un país de contrastes, que no te dejará indiferente. En el norte encontrarás algunas de las ciudades más reconocidas, como Delhi –la capital–, Agra, Benarés o Jodhpur.
En el norte de la India te encontrarás con grandes palacios, lagos sagrados, montañas y templos milenarios. A continuación te llevamos en un recorrido por los principales puntos del norte de India.
Delhi, la capital de India
Delhi es la capital de India. Tiene más de 20 millones de habitantes y es una ciudad frenética. En ella podrás ver algunos de los edificios más destacados del país.
¿Qué ver en Delhi?
- Puerta de la India: se construyó entre el 1921 y el 1931 en honor a los soldados hindúes muertos en la Primera Guerra Mundial.
- Fuerte Rojo: se empezó a construir en el siglo XVII y es de color rojizo. Considerado Patrimonio de la Humanidad desde 2007. Está formado por diferentes edificios y jardines.
- Mezquita Jama Masjid: la mezquita de Jama Masjid es la más grande y conocida de la India. Es el lugar de culto estrella para los practicantes de la religión islámica.
- Templo de la comunidad Sikh: es un templo de culto para la comunidad Sikh. Antes era el palacio de Jai Singh. Está construido en mármol y tiene una gran cúpula dorada.
- Tumba de Mahatma Ghandi: la tumba fue construida en mármol negro y representa un lugar muy importante de peregrinación.
- Torre de Qutab Minar: la torre de Qutab Minar es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una torre de 73 metros de altura de varios estilos arquitectónicos con varios grabados.
- Templo de Akshardham: es el templo hinduista más grande del mundo. Paseando por sus alrededores verás jardines y fuentes. Es un lugar donde se respira paz, perfecto para desconectar del ritmo acelerado de la ciudad.
- Templo de Loto: es un templo construido en la época contemporánea. Se considera como un templo de adoración para todo tipo de persona independientemente de la religión. Tiene la forma de la flor de Loto.
- Tumba de Humayun: es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En realidad son varios edificios y jardines que forman un gran complejo.
Templo de Akshardham, Delhi
¿Qué hacer en Delhi?
Pasear en rickshaw
Los rickshaws son vehículos que funcionan como los taxis, donde caben 2-3 personas. Puedes recorrer toda la ciudad montado en un rickshaw. En Tailandia se llaman tuk-tuk.
Visitar el mercado de Chandni Chowk
Es uno de los mercados más antiguos de la ciudad. Está dividido por secciones y en cada una de ellas se comercializa un tipo de producto concreto (electrónica, ropa, joyas, comida, etc). Es un mercado muy auténtico en el que podrás conocer el día a día de los habitantes de Delhi.
Si te estás preguntando qué hacer en India para tomar el pulso a la ciudad y conocer la vida local, te recomendamos hacer una visita al mercado Chandni Chowk.

FUENTE: DIRECTIATRAVEL (Especialistas en viajes a la India)