Furor de Aerolineas Low Cost en Europa, mejores cifras que en 2019 y ya superan a las convencionales

Momento de felicidad y esplendor para muchas aerolíneas que celebran la recuperación de la movilidad tras la crisis del Covid. Tras el fin de la mayor parte de las restricciones, lo importante en cuestión es que las marcas que han conseguido despegar con más fuerza con respecto a los datos de antes de la pandemia -en una comparativa entre las cifras de vuelos de la última semana y las mismas fechas de 2019- son las de bajo coste. En este sentido, y según los datos de Eurocontrol, las compañías que más han mejorado son WizzAir, Volotea y Ryanair. Así, se colocan por delante de las antiguas aerolíneas de bandera, como Iberia, Air France o Lufthansa, e incluso de los touroperadores, como TUI.

La compañía low cost húngara llevó a cabo durante la primera semana de agosto un 19,3% más de operaciones que en las mismas fechas del último año antes de la aparición de la pandemia de la Covid-19. La firma capitaneada por József Váradi comenzó a recuperarse de los estragos del virus el pasado mes de enero, cuando el número de vuelos superó al del mismo periodo de 2019 por primera vez desde la aparición de la enfermedad. En cambio, la llegada de ómicron lastró la vuelta al verde, que comenzó a reflejarse de nuevo a partir de marzo. Desde entonces, el número de operaciones se ha ido incrementando paulatinamente hasta ahora. Además, en el mes de junio, último del que la propia aerolínea que quiere convertirse en la low cost de referencia ha facilitado datos, la ocupación de sus aviones ha sido del 96%. Esto no evita que su política de evitar las coberturas financieras sobre el combustible la exponga a los vaivenes del mercado y le lleve hacia los números rojos en su balance.

El segundo lugar del podio de las firmas que más han mejorado sus datos con respecto a los de 2019 se encuentra la española Volotea, que ha incrementado el número de operaciones en un 15,6% durante la primera semana de agosto con respecto a la misma fecha de 2019. Según los datos recogidos de Aena, la aerolínea que también trabaja en Italia y Francia ha incrementado en los últimos meses de forma muy relevante su actividad en nuestro país. En concreto, entre enero y junio, ha transportado a un total de 1,1 millones de personas en rutas domésticas y en conexiones internacionales desde o hacia España. Esta cifra supone un incremento del 55,4% respecto al mismo periodo de 2019, cuando sumó 707.771 pasajeros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *